La cicatrización es la respuesta del cuerpo al trauma y es parte del proceso de curación natural. Existen diferentes tipos de cicatrices según la causa y la gravedad de la lesión.

Las cicatrices producidas por cortes y raspaduras menores se desvanecerán gradualmente con el tiempo, mientras que las cicatrices más graves, como las causadas por accidentes graves, quemaduras, cirugías, acné y perforaciones corporales, pueden provocar enrojecimiento de la piel y cicatrices oscuras elevadas. 

MIENTRAS QUE TODAS LAS INCISIONES QUIRÚRGICAS DEJARÁN CICATRICES, ES POSIBLE MEJORAR LA APARIENCIA DE LA CICATRIZ PARA QUE SEA PRINCIPALMENTE NOTABLE. SE RECOMIENDA EL TRATAMIENTO TEMPRANO, TAN PRONTO COMO 10-14 DÍAS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA, PARA PREVENIR LA FORMACIÓN NO DESEADA DE CICATRICES Y PARA AYUDAR A QUE SU CICATRIZA SEA TAN PLANA, SUAVE Y LIGERA COMO SEA POSIBLE.

Entendemos que todas las cicatrices pueden ser emocional y físicamente angustiantes y creemos que los productos NewGel + Advanced Silicone Gel ofrecen el mejor método, el más efectivo y no invasivo para manejar sus cicatrices.

¿CÓMO Y POR QUÉ SE FORMAN LAS CICATRICES?

Cuando la piel se lesiona, el cuerpo produce una proteína llamada colágeno en el sitio de la herida para reparar y sellar rápidamente la herida. Desafortunadamente, cuando el cuerpo produce demasiado colágeno, el resultado es una cicatriz levantada y descolorida. La genética, el origen étnico, la edad, la ubicación de la cicatriz y la gravedad de la lesión pueden tener un impacto en la cicatrización de la cicatriz.

¿HAY DIFERENTES TIPOS DE CICATRICES?

Hay muchos tipos diferentes de cicatrices:

  • Las CICATRICES ROJAS, OSCURAS Y / O LEVANTADAS  se clasifican además como hipertróficas o queloides y pueden tratarse con NewGel +.
  • Las CICATRICES HIPERTROFICAS  son elevadas y rojas. Los niños y aquellos con tez clara y / o rosácea son especialmente propensos a las cicatrices hipertróficas.
  • LAS CICATRICES QUELOIDES  continúan creciendo más allá de los límites originales de la cicatriz, con una apariencia elevada y a menudo abultada. Si no se tratan, las cicatrices queloides pueden continuar engrosándose y creciendo indefinidamente. La piel con pigmentación más oscura es más propensa a la formación de queloides.
  • Las CICATRICES HUNDIDAS O “ATROFICAS”  están deprimidas y causan un agujero en la piel. Las cicatrices del acné y las marcas de viruela son ejemplos de cicatrices hundidas. Desafortunadamente, ningún tratamiento tópico es efectivo para levantar cicatrices hundidas. Es mejor tratar las cicatrices que se están resolviendo, como las cicatrices del acné, antes de que se hundan, mientras aún están rojas.
  • LAS CICATRICES PLANAS Y PÁLIDAS  comienzan en rojo y se elevan, pero naturalmente se desvanecen con el tiempo. NewGel + puede acelerar la mejora.
  • Las CICATRICES ESTIRADAS  se producen cuando la piel alrededor de la cicatriz se estira durante el proceso de curación. Las estrías creadas durante el embarazo son un ejemplo de este tipo de cicatriz.

Muchas cicatrices de todo tipo son  dolorosas, pican y se sienten apretadas . Se ha demostrado que el gel de silicona y las láminas como NewGel + mejoran estos síntomas.

¿CÓMO PUEDO PREVENIR O MINIMIZAR LAS CICATRICES?

NewGel + y NewGel + E están formulados específicamente para ayudar a prevenir las malas cicatrices en cicatrices nuevas. Comience a aplicar tan pronto como se lo recomiende, generalmente no antes de 10 a 14 días después de la cirugía o la lesión.

A continuación se muestran algunos consejos comunes que se dan a los pacientes antes de la cirugía. Asegúrese de pedirle a su médico recomendaciones específicas para usted:

2-4 SEMANAS ANTES DE LA CIRUGÍA:

  1. Consuma una dieta bien balanceada que incluya muchas frutas y verduras.
  2. Algunos médicos recomiendan los siguientes suplementos para mejorar la cicatrización de heridas: vitaminas A, C, D, K, todas las vitaminas B, zinc, magnesio, calcio y aminoácidos (L-arginina y L-glutamina). Consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento.
  3. EVITE tomar suplementos de vitamina E y aspirina, que pueden causar sangrado excesivo.
  4. Deje de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía. Fumar reduce la cantidad de oxígeno que llega a la piel, lo que empeora la salud de la piel.
  5. Hidratar, hidratar, hidratar. Beba mucha agua para asegurarse de que su cuerpo esté completamente hidratado antes de la cirugía.

DESPUÉS DE CIRUGÍA:

  1. Siga exactamente las instrucciones postoperatorias de su médico.
  2. Si su incisión está cubierta con tiras esterilizadas o cinta de papel, déjela puesta todo el tiempo que le indiquen. Ambos brindan soporte y reducen la tensión en la incisión.
  3. Mantenga el área de la incisión limpia y seca para ayudar a prevenir infecciones o inflamaciones, las cuales pueden tener un efecto negativo en la apariencia de la cicatriz.
  4. Deje de fumar durante al menos dos semanas después de la cirugía. Fumar reduce la cantidad de oxígeno que llega a la piel y tiene un efecto negativo en la cicatrización de heridas.
  5. Evite exponer su cicatriz a la luz solar. El sol puede provocar la formación de hiperpigmentación en cicatrices desprotegidas. Una vez formada, esta decoloración marrón puede ser permanente. Los protectores solares que vienen en un tubo tipo bálsamo labial graso son excelentes para aplicar el protector solar rápidamente sobre la cicatriz y son convenientes de llevar para una reaplicación frecuente.
  6. Evite aplicar cápsulas de vitamina E pura o cualquier otro tópico en su cicatriz a menos que su médico lo autorice. Se ha demostrado en estudios clínicos que la vitamina E pura en realidad empeora la apariencia de las cicatrices   al causar irritación e inflamación. Otros productos con ingredientes de origen vegetal también son más propensos a causar sensibilidad y reacciones que los productos bioinertes como la silicona.
  7. Una vez que la herida está cerrada (10-14 días después de la operación),  los estudios clínicos  han demostrado que el  gel de silicona y las láminas  se consideran la terapia de primera línea para manejar y minimizar las cicatrices y son los únicos tratamientos tópicos recomendados por la cicatriz. expertos que crean pautas de tratamiento de cicatrices para otros médicos. Comience a usar láminas, tiras y formas NewGel +, o NewGel + E, una vez que la incisión haya sanado por completo, sin sangrado, costras ni supuración.

¿CÓMO PUEDO APLASTAR Y MEJORAR LA APARIENCIA DE MI CICATRIZ VIEJA?

Se ha demostrado que NewGel + y NewGel + E reducen, aplanan, suavizan y desvanecen las cicatrices existentes. Es mejor comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible después de la cirugía o lesión, pero las cicatrices no alcanzan la madurez completa durante un año o más. Es posible mejorar la apariencia de cicatrices hipertróficas y queloides ya formadas utilizando NewGel + o NewGel + E durante al menos 90 días. 

¿CUÁN ANTIGUO DE UNA CICATRIZA ES DEMASIADO PARA VER MEJORAS?

Un estudio clínico demostró cierta mejora en las cicatrices de hasta 4 años con el tratamiento con gel de silicona. Los resultados variarán de un individuo a otro, y las cicatrices más nuevas tienen más posibilidades de mejorar, pero siempre vale la pena intentarlo.